Claudio Bravo se encuentra de vacaciones en su Chile natal, donde aprovechó el receso mundialista en las ligas europeas para dar clínicas para niños en el Complejo Deportivo el Uno Campus, del que es propietario.
El arquero de 39 años, actualmente en el Betis español, lamentó que la selección de su país no esté disputando la Copa del Mundo y considera que podría estar a la altura del evento, más allá de encontrarse en pleno proceso de recambio.
“El otro día fui a Polonia, hablé con la prensa y quedé con sabor amargo de no dar esa nota en Catar, en el Mundial”, dijo a Meganoticias quien fuera capitán de la Roja en las Copas Américas conquistadas en 2015 y 2016.
“Podíamos ir al Mundial y teníamos gente con nivel para estar ahí”, aseguró. “Veo selecciones que están bajo nuestro nivel, pero todos somos culpables de no estar por esos lados”, reconoció quien sigue siendo parte de la selección pese a sus casi 40 años.
No obstante, reconoció que no ha “tenido mucho tiempo de ver o analizar algún partido, salvo lo que se escucha o se ve”. “He estado dedicando más de mi tiempo para estar en estas actividades con niños”, explicó desde su complejo deportivo.
Bravo, integrante de la Roja junto a otros veteranos como Gary Medel (35 años), Arturo Vidal (35) y Eugenio Mena (34), valoró el trabajo del nuevo seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, pese a que en sus primeros siete amistosos empató tres y perdió cuatro.
“Me vine con una grata impresión de Berizzo. Trabajamos muy fuerte, pero en realidad en las selecciones no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario”, concluyó.