El zaguero Ghana Daniel Amartey admitió tras la eliminación de su selección y la de Uruguay, que era importante evitar que los celestes pasaran a los octavos de final del Mundial.
“Para mí, sí” era importante impedir que Uruguay pasara, aseguró el central. “Fue duro porque puedes ver a sus centrales, a todo el mundo venir al ataque”, explicó el jugador, asegurando a su vez que el equipo decidió que si ellos no podían clasificarse, iban a intentar impedir que lo lograran los uruguayos.
En los compases finales del partido, Uruguay necesitaba un tercer tanto para clasificar. "Les dije a mis compañeros que necesitábamos ganar pero también que ellos necesitaban un gol así que teníamos que defender para qué, si nosotros no pasamos, ellos tampoco", aseguró Amartey.
"Uruguay necesitaba un gol para clasificar y puedes ver que defendimos cuatro contra cinco o tres contra dos pero logramos defender", explicó.
Amartey negó que los ghaneses tuvieran ganas de revancha por lo que pasó en 2010, señalando que nadie de la actual selección, excepto el capitán André Ayew, estuvo en el torneo de Sudáfrica.