El exárbitro argentino Javier Castrilli habló con El polideportivo de Canal 12 en la previa de la final de Catar 2022, una Copa del Mundo en la que consideró que “hubo arbitrajes muy buenos y otros muy malos, como el caso de Siebert, que perjudicó a Uruguay”.
“Los mató. Me indignó ese arbitraje”, agregó Castrilli, quien también se mostró molesto por “el penal que le cobraron a Giménez” en el encuentro que Portugal le ganó a Uruguay 2-0”. Y el penal de ayer que no le cobraron a Marruecos con el chileno Bascuñán de VAR”, añadió.
Castrilli aseguró que el neerlandés Danny Makkelie, quien pitó en dos encuentros de la fase de grupos, “dirigió muy bien, pero después del desastre de Mateu Lahoz” en el triunfo de Argentina sobre Países Bajos, “con un vacío de autoridad, ¿cómo ponés a un neerlandés a dirigir a Argentina?”.
Consultado por los errores de VAR, dijo que “hay árbitros malos que son designados y no por variables técnicas”. “Acá hay mucha política y mucho acomodo. Es el club del amiguismo. No es posible que traigan a Siebert que solo había dirigido un torneo sub-20 y viene a hacer un desastre dejando afuera a un equipo”, indicó.
“No se entienden las designaciones. No se entiende la designación de Sampaio en unos cuartos de final. ¡Dirigió cuatro partidos Sampaio! El costo político lo tienen que pagar aquellos que han designado a los árbitros. Dejemos de echarle la culpa al VAR. Son los que están ahí adentro los que no toman decisiones correctas”, concluyó.