Agustín Canobbio fue uno de los futbolistas uruguayos que llegó al Aeropuerto de Carrasco este domingo tras la participación en Catar 2022. El del Athletico Paranaense lamentó la tempranera eliminación, no solo por la Celeste, sino por la frustración de los jugadores que estaban disputando su cuarto Mundial.
“Verlos a ellos junto a nosotros en un campo de juego en un Mundial, después de verlos tantos años por la tele, fue algo muy lindo. Nos dejan un legado como jugadores y como personas. Son increíbles y por eso se dice que son cracks. Nos representan muy bien dentro y fuera de la cancha al Uruguay entero”, valoró.
Cuando le preguntaron si estaba “caliente con los arbitrajes”, fue claro: “Si, porque tomaron un protagonismo que no era el de ellos
Hay que ser autocríticos y hay muchas cosas por las que nos fuimos antes, pero eso fue gran parte de la eliminación nuestra y no puede pasar así”.
Viña, Olivera y Torreira mirando hacia adelante
Matías Viña, lateral izquierdo de la Roma que totalizó 15 minutos disputados en Catar ingresando en los partidos ante Corea del Sur Portugal, dijo al programa Punto penal de Canal 10 sentir “tristeza y desilusión”. Queríamos seguir en el Mundial y no pudimos, pero ahora hay que trabajar para lo que viene”, agregó.
Mathias Olivera, el titular en el costado izquierdo de la defensa, dijo que la eliminación en fase de grupos “duele muchísimo porque toda la gente tenía otra expectativa de llegar más lejos”. “Hay que pensar en lo que viene y la revancha está ahí”, comentó respecto a las Eliminatorias para el Mundial 2026, que comenzarán en marzo.
“Faltaron un montón de cosas pero tendremos tiempo para analizar. Tenemos grandes jugadores, un gran equipo y un gran grupo humano. Creemos que vamos a seguir mejorando”, opinó Lucas Torreira, quien no ingresó en ninguno de los tres partidos al igual que Fernando Muslera, Sebastián Sosa, José Luis Rodríguez, Facundo Torres y Manuel Ugarte.
“Ahora viéndolo desde este lado después de la eliminación, hay un montón de cosas para corregir. Pero hoy ya estamos afuera y no podemos detenernos a pensar en fallas de otro punto de vista que no sea técnico. Se vienen las Eliminatorias y hay que levantarse”, concluyó el mediocampista del Galatasaray.