El presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, se mostró conforme con el sorteo donde quedaron enmarcados en el grupo “H” junto a Uruguay y dijo: “creemos que llegó el momento de la venganza”.
Entrevistados en “BBC Sport Africa”, Okraku señaló que su selección está en franco ascenso y mencionó: “vamos a ser muy competitivos. El equipo está creciendo, recuperamos el nivel en algunos jugadores y tenemos otros que se sumarán. Te aseguró que el mundo disfrutará de las “Black Stars” (Estrellas Negras)”.
Consultado sobre aquel duelo de cuartos de final con victoria de Uruguay de Sudáfrica 2010, donde una mano de Suárez al final del tiempo suplementario fue clave para que Gyan errara el penal y se llegara a la definición pena máxima donde la victoria fue celeste por 4-2, dijo que “siempre lo tiene presente”.
“Será muy interesante encontrarnos con ellos en la cancha una vez más”, dijo y agregó: “tenemos varios recuerdos presentes”.
Los africanos consideraron siempre aquella acción como una forma de hacer “trampa”, algo que Okraku dejó entrever: “pensamos que claramente habíamos ganado ese juego en particular, pero por esa mano de Suárez, todo cambió. Es importante que todos aclaremos las cosas”.