El seleccionador francés Didier Deschamps destacó que el vigente campeón del mundo logró la victoria 2-1 contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Catar “con corazón y agallas”, en declaraciones al canal TF1 de la televisión francesa.
“Ha sido fabuloso, un gran partido contra un magnífico equipo de Inglaterra. Hemos vuelto a dar la talla en un duelo así y es fantástico estar de nuevo en unas semifinales”, dijo eufórico el técnico.
"Esta noche vamos a disfrutar, este equipo tiene calidad, pero también una fuerza mental y un gran espíritu", añadió.
Deschamps admitió que con los dos penales concedidos (el primero marcado por Harry Kane para el 1-1 y el segundo fallado por el capitán de Inglaterra que hubiese supuesto el 2-2) “les dimos un poco de munición, pero aguantamos el resultado con corazón y agallas”.
El rival de Francia en semifinales será la sorprendente selección de Marruecos, que también este sábado derrotó por 1-0 a Portugal. "Merecen todo nuestro respeto y reconocimiento; no formaba parte de los rivales que se esperaban llegar hasta aquí, pero es todo salvo una sorpresa".
"Vamos a pensar en ellos con mucha seriedad... pero a partir del domingo, porque esta noche vamos a disfrutar”, concluyó.