Marruecos alcanzó las semifinales del Mundial de Catar “con muchos sacrificios, corazón, alma, buena táctica y mucho amor de la afición”, declaró su seleccionador Walid Regragui, tras dar una nueva sorpresa al vencer 1-0 a Portugal en cuartos de final.
“Es increíble, si me decías al inicio del Mundial, que llegaríamos a semifinales, ganando a Bélgica, España y Portugal, te diría que es imposible", señaló en español tras el partido.
Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a ronda de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo.
"Han visto que no somos fácil de derrotar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencia, también tenemos suerte", añadió.
Las manos
El arquero Yassine Bounou por su parte aseguró: “no sé qué techo va a tener este equipo. Ya vimos que pudimos sacar todos los partidos hacia adelante, con jugadores lesionados hoy. Es increíble".
“Entendíamos que ellos con la calidad de jugadores que tienen, en algún momento iban a tener una o dos, había que estar preparados. Yo siempre digo que el guardameta tiene que hacer su trabajo. A veces sale por un lado, a veces por otro”, apuntó.
Por su parte, el mediocampista Sofiane Boufal dijo no querer "despertar" del sueño. "Es una locura. Estamos viviendo un sueño y no queremos despertarnos. He sentido escalofríos. Todo lo que hemos logrado nos lo merecemos. Hemos trabajado duro. Y esto no ha terminado", afirmó el jugador del Angers francés, nacido en París, a la televisión TF1 de su país natal.