El integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Ache, aseguró tras la eliminación celeste del Mundial que: “hay gente que está contenta que nos haya ido mal”.
Ache, en una nota sin tapujos con Radio Oriental (7.70 AM), fue consultado sobre la molestia con la actuación arbitral en los partidos de los celestes y fue claro: “nunca a lo largo de toda mi carrera como dirigente uso a los jueces de excusa. Uruguay no sigue en el Mundial y es multicausal”.
Pero expresó: “nos dolió la dualidad de criterios. En el partido contra Portugal el juez no sanciona el penal (de José María Giménez en la adición que fue el 2-0) y lo llamaron del VAR para revocar una decisión que la FIFA después reconoció estuvo mal sancionada”.
“Hoy me llama la atención que no vayan a ver al VAR en la acción de Cavani. Si se hubiese utilizado el mismo criterio, Uruguay seguía”, mencionó.
“Es clarísimo que tenemos un plantel competitivo, que cometimos errores, la casuística y suerte no jugó a nuestro favor con las pelotas en los palos, pero hay que mirar para adelante. Me duele por los jugadores y cuerpo técnico”, sentenció.
En su mirada
Ache fue duro también en algunas sensaciones que vivió tras el desenlace de nuestro país en la cita y sentenció: “en Uruguay hay gente que está contenta de que nos haya ido mal. Lo dije después del primer partido y del segundo. Vinimos al mayor nivel de competencia del mundo, donde se terminó aquello de los livianitos. A este nivel se puede ganar y perder, los pequeños errores y detalles son los que te hacen pasar o dejan afuera”.
Sobre el cambio de cuerpo técnico para la llega de Diego Alonso, el dirigente aseveró: “nadie podía discutir la decisión que se tomó, porque sino no veníamos al Mundial”.
Y consultado si la permanencia de Tabárez nos hubiera costado la clasificación, expresó: “a las pruebas me remito, estábamos séptimos. Hay gente queriendo revivir ese debate, miremos por delante, no seamos siempre un país que abre sus heridas constantemente. Es una tristeza para todos”.
“Hoy vimos un cuadro africano haciendo tiempo para dejarnos afuera del Mundial”, explicó y cerró; “hay que reconocer los errores propios, que los hubo, pero en un Mundial de transición como fue este para nosotros, con cuerpo técnico nuevo y un plantel pasando de una generación a otra, no nos pueden decir que no hay futuro”.