Hansi Flick, seleccionador de Alemania, que el miércoles cayó 2-1 con Japón, declaró este jueves en Al Shamal que “esto sigue” y que en su próximo partido del grupo E del Mundial, el del próximo domingo contra España, tienen “que mostrar” su “carácter” porque les “queda una bala” y el margen de error “ya está gastado”.

“Claro que queríamos ganar el partido de ayer. Pero hay que dar lo máximo siempre y eso solo lo dimos en parte. Nos faltaron cosas, sobre todo en los últimos 20 minutos. Aunque esto sigue y tenemos que mostrar nuestro carácter el domingo para tener aún la posibilidad de seguir adelante en el último partido (ante Costa Rica el jueves 1º de diciembre)”, comentó Flick durante la rueda de prensa virtual desde Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha.


Cuestionado por si le había impresionado el 7-0 que el equipo de Luis Enrique le había endosado, en el otro partido del grupo, a Costa Rica, Flick contestó que sí, aunque no pudo ver el partido porque estaba “regresando a la concentración”.

“Lo analizaremos ahora. En la rueda de prensa final (previa al partido de España) les podré decir si me impresionó o no”, apuntó el seleccionador de Alemania, que se enfrentará a la Roja el próximo domingo en el estadio de Al Bayt de la localidad catarí de Al Khor.

“Ayer por la noche hemos estado analizando muchas escenas de nuestro partido. En los primeros 70 minutos hicimos muchas cosas positivas, pero si entras al detalle, hay que mejorar cosas. No nos quedan más balas. La bala que se podía malgastar la malgastamos ayer”, afirmó Flick.

“Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Pero podemos hacerlo, porque tenemos calidad para ello. Ese es el análisis. Tenemos que lograr también que cada uno extraiga el máximo potencial de su juego. Hay que ganar el domingo [a España] para poder gozar una última oportunidad en el último partido [contra Costa Rica]”, apuntó.

Cuestionado por los fallos en ataque, el técnico alemán comentó que “en la delantera necesitas a todos, pero también en la defensa”, y se lamentó de no haber sabido cerrar el partido contra los nipones, que iban ganando por 1-0.

“En los últimos 15 o 20 minutos tampoco funcionó del todo la defensa. Cuando vas ganando el partido, tienes que saber cerrarlo, y, si no, al menos saber defender el resultado”, afirmó Flick, que fue cuestionado acerca de la posición del lateral derecho, en la que situó a Niklas Süle.

“Partimos de la base de que cada posición la discutimos. Es nuestro deber como cuerpo técnico y el mío como seleccionador. Y este equipo está muy bien ocupado, en cada puesto. Obviamente esto es algo que hacemos”, comentó el técnico.

EFE / FútbolUy