Con su gol de este martes frente a Croacia, Lionel Messi llegó a cinco en lo que va de Catar 2022 y trepó al primer puesto de la tabla de goleadores junto al francés Kylian Mbappé, quien hoy enfrentará a Marruecos en la segunda semifinal.
Hoy el argentino estaría llevándose la Bota de Oro porque está igualado en goles con la figura máxima del último campeón y además cuenta con una asistencia más, que es el primer criterio de desempate.
De terminar igualados, desempatarán por asistencias. Hoy Messi tiene tres y lidera ese apartado estadístico junto al portugués Bruno Fernandes, el inglés Harry Kane y el francés Antoine Griezmann. Mbappé suma dos.
Si empatan en goles y asistencias, la Bota de Oro será para el que haya jugado menos minutos. Contra los 570 del argentino, el francés acumula 387 y el máximo que podría tener antes de la final sería 507 si hay alargue.
Detrás de Messi y Mbappé, goleadores con cinco tantos, aparecen con cuatro el francés Olivier Giroud y el argentino Julián Álvarez, únicos aspirantes a quedarse con el premio que hoy sería para Messi.