Gonzalo Castro entrena junto a Sebastián Fernández a la espera de arreglar con un equipo para lo que será la temporada 2021. El extremo zurdo de 36 años habló con el programa deportivo Vamos que Vamos en las radios públicas sobre las ofertas que tuvo.

"Varios clubes se interesaron. La semana que viene vamos a tomar una resolución con el grupo Casal porque al final de abril podría arrancar el Apertura", expresó el Chory.

Uno de los que está interesado en el exjugador de Nacional es Wanderers. Algo que confirmó el director técnico Daniel Carreño. "Está la posibilidad de Wanderers, porque si pasa esta fase de la Libertadores podría jugar antes de que arranque el Campeonato Uruguayo 2021", dijo.

"Carreño había dicho que sería bueno tenerme y antes del partido contra el Bolivar me llamó para mostrarme el interés. Respetando a todos los equipos que lo hicieron, porque no estoy para cerrarle la puerta a ninguno", recalcó.

"Lo de la Libertadores ni suma ni resta. La semana que viene vamos a tener una resolución para poder cerrar el tema de mi futuro. Capaz termino firmando un día antes que arranque el Campeonato Uruguayo. Así son las negociaciones", aseguró.

"Daniel (Carreño) me llamó hace un par de días. Es una de las opciones que estamos manejando. Hay un vínculo grande con él porque me hizo debutar en Primera División en 2002. Tuve una reunión con el grupo casal. Estamos analizando todas las ofertas", enfatizó.

Descartó la posibilidad de jugar en la Segunda División: "Me han llamado equipos de la B, pero hoy prefiero jugar en Primera División. Le agradecí que me tengan en cuenta. Pero en un futro nunca se sabe. Lo que es seguro que me voy a quedar en Uruguay".

Dejó en claro cuál es una de las grandes características debe tener su nuevo equipo: "Lo que me gustaría es que el equipo busque ser campeón. Que tenga una base armada y sea protagonista del campeonato. Si bien los grandes van a ser favoritos, todo se ha emparejado".

Por último, tocó el tema de su salida de Nacional: "El duelo de la salida de Nacional ya fue. Después que hablé en enero fue como una liberación. Porque se me liberó la cabeza y empecé a dormir tranquilo. Había que hablar porque era un tema muy delicado y lo hice con el corazón".