Un día después de la agresión de Federico Valverde al futbolista del Villarreal Alex Baena, que se dio el sábado en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria de los amarillos por 3-2 visitando a los merengues, el club visitante decidió no denunciar al anfitrión por el hecho.
“El Villarreal CF APOYA y APOYARÁ a Baena en esta situación y respetará la decisión que él tome como AFECTADO, tanto si decide denunciar a Valverde como si decide no hacerlo. El club NO va a denunciar al Real Madrid por este asunto”, informó el club en un comunicado de prensa enviado a medios locales.
“Baena está afectado tanto por la agresión como por lo que se dice del supuesto motivo de la agresión, del cual afirma (como dice en su comunicado) que es FALSO. Baena desconocía (y desconoce) la situación familiar de Valverde y jamás se metería con algo así con otro futbolista”, añade el club.
Testigos
del hecho afirman que Valverde fue a recriminarle a Baena por haberse referido,
cuando se enfrentaron en enero y también este sábado, al embarazo en riesgo de
su pareja, la argentina Mina Bonino. Baena lo niega y ahora la denuncia dependerá de su voluntad.
Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO. pic.twitter.com/PPHpf7xhK8
— Álex Baena (@alexbbaena) April 9, 2023