Real Madrid avanzó este miércoles a las semifinales de la UEFA Champions League al derrotar por penales al Manchester City en el Etihad Stadium, luego de empatar 4-4 en el global. Llamó la atención que Federico Valverde, elegido MVP del partido, no pateó en la definición, aunque sea conocida su gran pegada desde los once metros.
Una vez finalizado el encuentro, Davide Ancelotti, hijo y ayudante técnico de Carlo, el entrenador, habló en zona mixta y explicó por qué el uruguayo no pateó: “Cuando quedaban cuatro o cinco minutos empecé a pensar. Jude [Bellingham] es lanzador. Luka [Modric] es lanzador. Lucas [Vázquez] es muy buen lanzador. Nacho [Fernández] tenía experiencia y personalidad, y en los entrenamientos habíamos visto que iba decidido a un lado... Y Antonio [Rüdiger] es un jugador con huevos”, indicó.
“Federico iba a ser el quinto, pero me ha dicho que estaba muy cansado, y estaba muerto la verdad, así que hemos decidido que lanzara Rüdiger. La decisión de los lanzadores es del cuerpo técnico”, expresó Davide. Quien también pidió para no patear fue el brasileño Éder Militão, quien argumentó que Ederson, arquero del City, lo conocía demasiado.