Casemiro se despidió del Real Madrid este lunes, luego de confirmado su traspaso al Manchester United a cambio de 70 millones de euros. Pasó una década desde su llegada al conjunto merengue, más allá de un pasaje a préstamo en el Porto en la temporada 2014/15.

Entre lágrimas, el mediocampista brasileño de 30 años dio un primer mensaje de despedida, cerrado con un “Hala Madrid”, y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que no escatimó en elogios hacia Federico Valverde, su amigo y compañero en el mediocampo merengue.

“Fede es el jugador que el Madrid tiene por los próximos 10 o 12 años muy tranquilo. He dicho hace cuatro o cinco años que teníamos de los mejores mediocentros del mundo, pero no sabía que Luka Modric y Toni Kroos iban a seguir a tan alto nivel. Él puede jugar de cinco”, dijo del uruguayo.

"Fede (Valverde)???? es el futuro de los 10/12 años del Real Madrid y puede jugar de 5" Casemiro en su despedida y ser preguntado por quién puede ser su reemplazante pic.twitter.com/xRGzsDGGyB

— Damian Pereyra Elizalde (@Pereyradamian95) August 22, 2022

Casemiro explicó también que tomó la decisión de cambiar de club tras ganar la última Champions League. “Hablé con mi representante y sentí que estaba terminando un ciclo. Me dijo que me fuera de vacaciones, y al mes volvimos a hablar. Seguía sintiendo que había terminado un ciclo, pero me voy siendo el más feliz del mundo y con el deber cumplido”, apuntó.

“Lo que busco en Manchester United es nuevos retos, nuevos objetivos, una liga diferente y una cultura diferente. Lo que he ganado en el Madrid no lo cambia nadie, y la historia está hecha. Pero ahora debo probarlo en el Manchester United, donde no he ganado nada y voy como un jugador más a ayudar al equipo”, dijo.