Ricardo Caruso Lombardi estuvo como invitado en el programa Falta envido del canal de streaming Crudo TV, donde habló por más de una hora. Entre los muchos temas por los que fue consultado, estuvo sobre la mesa el de Luis Suárez y sus declaraciones respecto a Marcelo Bielsa.
“Muy desubicado lo que hizo Suárez. Eso no se hace”, expresó el director técnico argentino, y agregó: “Yo lo mando al carajo”. “Mirá si lo voy a felicitar como lo felicitó Bielsa. ‘Aprendí mucho de Suárez’, dijo. ¿Qué aprendió? No aprendió nada. ¿Cómo va a hablar así de él?”, agregó el exentrenador de Miramar Misiones.
Sobre lo que haría con Nahitan Nández y Federico Valverde, quienes respaldaron las afirmaciones del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, fue claro: “Los agarro a solas y les digo: ‘¿Qué tienen para decirme? Miren que yo no me voy a ir, salvo que me echen ustedes y perdamos todos los partidos’”.
En relación a Bielsa, no cree “que no salude”. “Que sea un perro verde y algún día no salude, puede pasar. Me parece raro que muchos jugadores hablaron bien de él. ¿Y ahora se hizo malo de golpe? No me cierra. Salvo que Marcelo esté en un momento malo”, manifestó.
“Declarar lo que declaró [Suárez] no me pareció de buen gusto. No me gustó ni un cachito. Hay jugadores que se la creen mucho. Algunos cuando están abandonando el barco se la creen, y se creen intocables. Yo no me callaría la boca y saldría con un fusil a contestarle”, concluyó.