Liverpool derrotó 2-1 a Miramar Misiones en el Estadio Belvedere por la antepenúltima y decimotercera fecha del Torneo Apertura, de atrás y remontando el encuentro en tan solo dos minutos. Sobre el final del partido, Ricardo Caruso Lombardi mostró su enojo con Javier Feres, árbitro principal del choque, y lo agredió de forma verbal, con un insulto racista.
El entrenador del Cebrita, impotente por la caída parcial de su equipo, que se ubica último tanto en el campeonato corto como en la tabla del descenso, fue expulsado luego de reclamarle en reiteradas ocasiones al juez, pero se mostró desentendido de la situación.
“Ni foul fue. Ah, te van a aplaudir. Te van a aplaudir. Te van a aplaudir. Negro de mierda. Jetón. No me voy a ir”, dijo Lombardi mientras su ayudante técnico le pedía al juez de campo que mirara la jugada en el VAR. No es la primera vez que el argentino le falta el respeto a los árbitros y, seguramente, la incidencia de la tarde de este lunes en Belvedere la traiga sanciones por parte del Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya.
“¿A mí me echaste?”, consultó el DT. “Hablaste. Ya estabas amonestado. Ahora, se tiene que retirar”, le explicó el asistente Gustavo Márquez Lisboa, a quien el entrenador le respondió: “Vos sí sos gente. A nosotros no nos tratan igual”. Pese a ver la tarjeta roja, el argentino no dejó el campo de juego y miró el último tramo del duelo en la puerta del túnel, situación que probablemente le traiga más consecuencias.
Desde la llegada de Caruso a la dirección técnica, Miramar cosechó un total de cuatro derrotas, tan solo una victoria y además un empate, cosechando cuatro puntos de 16 posibles a lo largo de seis partidos. El único triunfo obtenido por el Cebrita en el ciclo del argentino fue un mes atrás por 2-1 ante Deportivo Maldonado en el Campus.