Miramar Misiones empató sin goles este sábado frente a River Plate por la duodécima fecha del Torneo Apertura. El primer tiempo fue bastante entretenido, pero en el complemento el juego cayó notoriamente, hasta los 88 minutos, cuando el brasileño Douglas Bittencourt anotó para el Cebrita, pero fue anulado por posiciones adelantada.
Desde el VAR, con Esteban Ostojich a la cabeza, trazaron las líneas y, después de varios minutos de revisión, constaron que era offside. Esto molestó mucho a Ricardo Caruso Lombardi, DT de Miramar, que en la cancha dijo: “No se puede jugar más así. ¿Un pie adelantado? Las cosas que te hacen para que no ganes un partido, increíble, No hay un gol nuestro que no lo manden al VAR”.
Tras el partido, el argentino habló con los micrófonos de VTV y comentó que fue con un “sabor amargo” porque fueron “muy superiores al rival”. “Más allá de los errores que pueden llegar a pasar en un partido, tuvimos muchas situaciones de gol, pero no puede ser que siempre que metamos un gol vayan al VAR”, indicó.
Y a partir de ahí comenzó su monólogo: “¿Sabés que pasa? En el VAR está Ostojich, y él no es uno que se calló del catre, es un árbitro internacional que tiene muchas batallas encima, y mirá Ostojich, si vos me cobrás un offside por la punta de un pie, por una uña y estás buscándole el pelo al huevo, es porque querés perjudicar a Miramar. Es así de simple, es un club que no les importa”.
“Después de cinco minutos que estamos festejando el gol, te lo anulan. Eso es buscarle el pelo al huevo. Y querido Ostojich, vos hiciste eso, le buscaste el pelo al huevo. Si un tipo tiene que ver cinco minutos si fue gol o no, fue gol”, comentó, y añadió: No me vengan más con la punta del pie, dejen de arruinar el fútbol. ¿Sabés lo que me da más bronca? Que un tipo como Ostojich, que tiene 100 mil batallas, después venga y diga ‘yo impartí justicia’. No, vos no impartiste justicia, vos lo liquidaste a Miramar hoy. Debe estar contento, hay que aplaudirlo”.
“¿Tengo que ir al Tribunal de Ética? Voy si querés. Si no te dejan laburar tranquilo, es imposible”. Indicó. “Con Nacional hicieron lo mismo, bárbaro, me la banqué. Después me tocó ganar y después perdí, pero me la banqué y me fui. Ahora, si Ostojich le está buscando el pelo al huevo para que nos liquiden un partido como este, no hay derecho”, ahondó.
Y agregó: “Nosotros no vinimos a joder, vinimos a laburar. Si no les gusta que laburamos, nos vamos y listo. Yo me tengo que alejar de mi casa, de mi familia, de mi madre que tiene 90 años. Tengan respeto. No respetan al laburante. No me voy a callar nunca, no me gustan que me boludeen a esta edad. Acá nadie se atreve a hablar porque tienen miedo, es como en Argentina: el que abre la boca muere”.
“Si me tienen que cobrar 14 penales, que me los cobren, pero yo no me voy a callar la boca, yo muero de pie. Voy para adelante como un cabello, y si me quieren voltear, que me volteen, no me interesa, no me voy a dejar basurear”, apuntó el entrenador argentino.
Consultado se anteriormente se había sentido perjudicado, señaló que “con Nacional, después no”. “Perdimos lo más bien con Danubio y el otro día con Boston River también. Nos superaron, saludamos, nos fuimos y listo, pero lo que no me gusta es que me utilicen para un VAR en el que el juez no fue capaz ni de venir a mirarla”, cerró.