Miramar Misiones y Ricardo Caruso Lombardi llegaron a un acuerdo para que el entrenador argentino se haga cargo del plantel profesional, que hasta la quinta fecha fue dirigido por Leonardo Medina y la sexta contó con la conducción interina de Horacio Peralta.
El flamante director técnico del elenco cebrita llegó a Montevideo el pasado fin de semana, observó el 2-2 frente a Cerro y dejó en suspenso su respuesta sobre la posibilidad de asumir al frente del equipo, supeditada a unos estudios oftalmológicos.
Caruso Lombardi aceptó el miércoles de noche, pero su estreno no será inmediato. Peralta volverá a ocupar el rol de entrenador interino hasta el sábado, cuando enfrente a Racing a las 12:30 horas en el Parque Roberto, y después comenzará la era del nuevo DT.
El argentino, un especialista en salvar equipos del descenso, debutará el lunes 15 contra Nacional en escenario a confirmar. Será su vuelta al ruedo después de tres años y tres meses. El 31 de diciembre de 2020 presentó su renuncia en Belgrano, y desde entonces se desempeñó como panelista en programas de su país.
La carrera de Caruso Lombardi como entrenador comenzó en Defensores de Belgrano en 1994, dos años después de haberse retirado como futbolista en el mismo club. Después pasó por varios equipos del ascenso, hasta que estuvo a punto de ascender con Tigre en 2006. Al año siguiente llegó a Argentinos Juniors por recomendación de Diego Maradona.
Tras un buen debut en Primera División en el Bicho, pasó por Newell’s Old Boys, Ferrocarril Urquiza, Racing, Quilmes (su único descenso, en 2011), San Lorenzo, Tristán Suárez, Arsenal, Sarmiento, Huracán, San Martín de Tucumán y Belgrano. Repitió en Tigre y Argentinos Juniors.