El pasado martes, Miramar Misiones perdió 2-1 con Nacional en el estadio Luis Franzini, pero la polémica estuvo instalada por un gol anulado a los 75 minutos a Alexander Machado por una posición adelantada, que en ese momento ponía en ventaja al Cebrita.

Tras el partido, Ricardo Caruso Lombardi, DT argentino de Miramar, fue duro contra los árbitros: “No lo quiso cobrar; no es que hubo una equivocación, no la quisieron cobrar. Recién lo vi [la acción del gol de Alexander Machado, que fue anulada], y está por lo menos 30 centímetros habilitado. Se ve clarito, salvo que hagan las líneas como hacen en Argentina, con las curvas para no hacerlas derechas”.

“Ni la jueza de línea supo decirme nada”, prosiguió diciendo de la acción en el complemento y que hubiera significado el 2-1 cebrita, y agregó: “¿Cómo pueden cobrar un offside así? Más allá que sea Nacional, ¿por qué si le toca perder a un grande lastiman a un equipo chico? Hicimos un partido bárbaro, con coraje, sacrificio, jugadas de gol, hay dos de ellas que el referí las cortó. En la última, que se la roban a Polenta, inventa una falta para que no le hagamos el empate”.

Este viernes, volvió a hablar del tema y también de su citación al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por una denuncia realizada por el gremio de los jueces. “No me pude recuperar por la bronca, por los nervios”, dijo a Minuto uno de radio Carve Deportiva sobre la voz ronca que tenía hoy.

“No tengo ni idea qué es el Tribunal de Ética. La ética pasa cuando faltás el respeto, cuando decís una mala palabra; yo de los árbitros no le dije nada. Si tienen ganas de verme, voy y paseo. Todo pasa por si vos decís algo grave”, comenzó diciendo el director técnico argentino.

“¿Qué significa?, ¿que están enojados? Que vengan ellos al banco, porque yo en tres partidos me voy para mi casa”, prosiguió. “Dentro de la calentura que me agarro, soy muy lógico para hablar. Yo no me escondo, sé lo que dije. No dije nada para ofender. Soy periodista deportivo recibido y sé lo que puedo decir”, agregó.

Las líneas del VAR “las ponen como quieren porque lo vivo en Argentina. ¿Eso es lo malo? No dije que fuiste a robar un banco”. “De VAR no te digo que soy un genio, pero sé bastante, hablo con muchos árbitros. Tampoco se hagan que hacen todo bien. Lo único que dije fue que el juez tiene que pedir disculpas por lo que cobró, las rayas que trazaron son insólitas. Para ellos es muy fácil anularte el gol así. La decisión que tomó, escuchando el VAR, me duele que sea de esa manera. ¿Vos creés que ese gol se lo anulaban a Nacional?”, cerró.