Peñarol se consagró campeón uruguayo el pasado domingo y tuvo como gran figura a Leonardo Fernández, quien se lució con ocho goles de tiros libres en el año, los cuales fueron destacados por Juan Ramón Carrasco, que lo dirigió en Fénix y lo conoce muy bien.
JR habló este miércoles en La oral deportiva de radio 970 Universal y fue consultado sobre quién de los dos tiene mejor pegada, y fue sincero: “Antes te decía que el mejor soy yo y por ahí quedaba el tema de la soberbia”, dijo, pero afirmó que ahora contesta “de otra manera” y “Leo es el que mejor le pega” porque le gana “en pelota en movimiento”.
“En su momento te decía que está entre los tres mejores pateadores del mundo, pero ahora te digo, con total propiedad, que es el mejor del mundo”, expresó. Sobre la pregunta de si él le enseñó a patear tiros libres, comentó: “Lo que yo le enseñé fue a jugar, porque en Fénix él creía que jugaba siete u ocho puntos y yo le decía que en el sistema nuestra jugaba cuatro puntos, y de esa manera no iba a ser titular”.
La otra copa
Con respecto al título del Carbonero, señaló: “Peñarol hoy es campeón, pero al más cercano, sacando Nacional, le lleva 30 puntos. Más allá que tiene sus méritos, Peñarol fue campeón de un campeonato totalmente desgastado, malísimo, que fue como era antes: Nacional y Peñarol, y allá atrás los demás equipos”.
“En el campeonato mano a mano entre Nacional y Peñarol, el campeón fue Nacional porque nunca nos ganaron. Para mí, en lo local, el campeón es Nacional”, indicó, aunque igualmente destacó la campaña internacional: “Peñarol, [Diego] Aguirre y sus jugadores tuvieron un gran mérito”.