Juan Ramón Carrasco suele no pasar inadvertido en cada nota que da. Este martes, en diálogo con el programa 100 % Deporte, de Sport 890, no fue la excepción. Tras hablar del andar de su Fénix en la preparación de cara a la reanudación del Torneo Apertura, dejó una frase que llamó la atención.
“Un jugador al que tienen que nacionalizar es Leonardo Coelho. Con todo el respeto que le tengo a Godín, hoy Coelho es más que Godín. Además es goleador”, comentó el actual director técnico de Fénix en referencia a uno de sus zagueros titulares.
“Es brasileño y nunca jugó en la selección. Tiene todo. Marca y en el uno a uno es impasable. Tiene salida, cabezazo defensivo y define como un nueve. Tiene buena lectura de juego”, valoró del futbolista carioca de 27 años, quien registró cinco tantos y tres amonestaciones en sus 18 presencias con Fénix en 2019. Este año jugó los tres partidos del Apertura y los dos de la Sudamericana y aún no registra goles ni tarjetas.
Más allá de que tiene 27 años y recién en este 2020 disputó su primer partido por una competencia internacional, Carrasco aseguró que a él no le gusta “mirar la cédula”. “Si lo ven jugar a Cristiano Ronaldo, ¿cuántos años le dan? Lo veo jugar y por cómo se destaca parece que tuviera 23”, argumentó JR.
Coelho pasó por equipos del ascenso del Campeonato Paulista como Gremio Barueri, Penapolense, Río Claro, Portuguesa y Comercial. Además jugó 10 encuentros en el Brasileirao B de 2015 defendiendo al Paraná, y al año siguiente pasó a filas del Santos, donde en filas del equipo B jugó 14 partidos de la Copa Paulista en 2016. A mediados de 2019 recaló en Fénix procedente del Comercial de Riberao Preto.
Carrasco se mostró molesto por la suspensión del partido amistoso que tenía pactado con Nacional para el próximo miércoles, sobre todo porque no recibió el llamado directo del entrenador tricolor. El área deportiva de los albos tomó la decisión tras el esguince de rodilla de Rodrigo Amaral, el leve esguince de tobillo de Guzmán Corujo y la sobrecarga muscular de Gabriel Neves en el último ensayo frente a Cerro Largo.
“A mí no me avisaron. Le avisaron a Gastón Alegari (gerente del club). Me sorprende porque tenemos una muy buena relación con (Gustavo) Munúa y con su papá. Era levantar el teléfono y decir: ‘Mirá Juan, discúlpame, pasó esto y esto’, y no habría ningún problema. Porque además fueron ellos que nos llamaron para hacer el amistoso y nosotros tuvimos que echar para atrás el que habíamos arreglado con Villa Teresa diciéndoles la verdad”, concluyó.