El entrenador de la selección uruguaya de remo, clave en el presente venturoso de este deporte a nivel mundial, mostró una vez más porque para muchos es el “argentino más uruguayo del mundo”.
Osvaldo Borchi, que tras ganar el medallero de los Juegos Odesur de Asunción con la celeste para su deporte terminó adentro del agua festejando al grito de: “sigan diciendo que somos un paísito”, ahora se dio el gusto de vivir otra de las grandes fiestas populares de nuestro país, el carnaval.
Así fue como participó del desfile inaugural siendo parte del pasaje de la murga “Nos Obligan a Salir”, que tiene como lugar de ensayo el Montevideo Rowing.
“Fue una noche fantástica, 58 años después de mi último carnaval con la murga Los Galanes del Zorzal, de General Pacheco, que no vivía esto”, dijo Borchi entrevistado en Radio Carmelo (14.60 AM).
“Supe estar también en el carnaval de la Rúa en Río de Janeiro en el 2000 cuando fui entrenador del Club de Regatas Flamengo, pero lo de anoche fue algo mágico e inolvidable, desfilar en la inauguración de un tremendo carnaval como es el de Montevideo y nada más y nada menos que con ‘Nos obligan a salir’, en sus 100 años de vida, fue tremendo”, contó.
“Poder vivir el carnaval desde adentro, desfilando por una 18 de Julio abarrotada de gente, me hizo vivir una noche simplemente fantástica. Agradezco a los directivos de la murga por invitarme a acompañarlos en ese tan maravilloso día”, cerró.
El remo uruguayo obtuvo seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los Juegos Odesur de Asunción, además Felipe Klüver fue campeón Mundial sub-23 de peso ligero, mientras que Bruno Cetraro culminó cuarto en el Mundial senior, todo en 2022.
Estos dos últimos juntos fueron sextos en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaron en 2021 en la final del doble par ligero.