Carlos de Pena vive un gran momento en el Dynamo de Kiev. En su tercera temporada en el conquistó la Premier League ucraniana por primera vez, cortando una racha de cuatro títulos consecutivos del Shakhtar Donetsk. Además, su equipo buscará un inédito triplete de Supercopa-liga-copa el 13 de mayo en la final de la Copa de Ucrania ante el Zorya.
El zurdo mediocampista de 29 años contó al programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890 que sigue sintiéndose más cómodo en su posición habitual, aunque también jugó como lateral por su sector y de extremo por derecha. “Logré la continuidad que no había tenido en Inglaterra, volví a tener muchos minutos, estoy muy maduro y volví a sentirme importante en un equipo”, dijo.
Reconoció que hace algunos años no imaginaba llegar a “un país tan distinto” como el que hoy lo alberga. “Pude adaptarme y lograr cosas importantes en el club. Es un equipo grande, acostumbrado a jugar torneos internacionales, y la exigencia es mucha”, reveló, y sorprendió al contar que está escribiendo un libro con sus vivencias, donde Ucrania se lleva un capítulo.
“En la cuarentena hubo mucho tiempo libre. Mi hijo no había nacido y una de las cosas que me gustan es escribir, pero nunca me había animado. Un día me largué a escribir pequeñas anécdotas, relatos y experiencias, tanto buenas como malos. He escrito de todo; del fútbol y de la vida en los países donde me tocó estar, compañeros y sueños por cumplir”, narró.
Si bien todavía no sabe si publicará ese libro, porque fue algo que nació como una manera de matar el aburrimiento y sin una planificación establecida, empezó a trabajar para eso y a tomar clases semanales de manera remota con el escritor Daniel Mella, quien lo “embaló en todo este tema”, aunque aclara que no se dedicará a la escritura después del fútbol.
“Es algo que me mantiene ocupado y me gusta mucho. Me fui entusiasmando y algunos amigos y familiares me alentaron para que me animara. En el futuro, si decido publicarlo, lo haré con el fin de contar un poco”, agregó De Pena, quien espera “seguir en el fútbol por mucho tiempo más”.