El zaguero de la selección peruana se refirió al triunfo inca 1-0 ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima, donde los dirigidos por Jorge Fossati se impusieron con un gol sobre la hora y salieron del último puesto de las Eliminatorias sudamericanas.
“Todo este grupo necesitaba una alegría. Se ha mantenido fuerte pese a que nos vienen golpeando por todos lados. Los resultados no se nos daban y éramos conscientes de que debíamos salir del fondo. Peor no podíamos estar”, comenzó expresando el defensor de Alianza Lima de Perú.
“Tuvimos muchas bajas. Aún así, mucha gente se hizo presente en el estadio y confió en nosotros. Muy poca gente en el país está confiando en nosotros. Dios quiera que podamos dar más alegrías a nuestras familias y a la gente que vino a apoyarnos. Estamos contentos por un triunfo que necesitábamos. Esto es un camino largo. Es muy difícil para nosotros. No tenemos tantos jugadores, pero los pocos que tenemos ponen huevo y dejamos el alma”, dijo, y se refirió al recambio generacional: “La mayoría estamos a punto de salir y hay muchos jóvenes a los que se los puede trabajar más”.
“Cuando ganamos, se habla de que funciona, y, cuando se pierde, se ven todos los errores. Así es este juego. Lamentablemente es así. Seguimos confiando en el grupo. Todo el plantel se mantiene fuerte. A veces es injusto recibir tantas críticas, pero es parte del juego. Si el resultado no hubiera sido un triunfo, estaríamos al borde de la eliminación. El orden táctico con el que llegamos al final fue fundamental para mantener el cero. Eso nos faltó en Ecuador, donde no hicimos un gran partido, pero defensivamente estábamos bien y nos vacunaron, y nos costó el partido”, afirmó.
“Falta mucho. Lo que deseo es que haya un cambio de generación lo más pronto posible. Duele estar en el fondo de la tabla, duele luchar por todos los niños que ven los partidos y creen en la selección, y duele seguir en este momento, pero a seguir poniendo la cara y seguir aguantando los golpes de afuera” continuó.
Zambrano reclamó: “Apoyar a la selección en las buenas y en las malas. Nacimos acá, crecimos acá y nos matamos entre nosotros mismos. Ya pasamos por esta situación en la Eliminatoria pasada y pudimos remontar. Esperemos paso a paso ir creciendo como equipo”.