Más de 100 futbolistas procedentes realizaron este sábado la prueba “AcreditaCB” con la cual podrán acreditar el cumplimiento del Ciclo Básico de Secundaria. En esta ocasión, más de 8.000 uruguayos se presentaron a la prueba que habilita cada año la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para quienes tienen más de 21 años y abandonaron los estudios.
Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, dialogó con Telemundo y explicó que “el año pasado fueron al derredor de 100 y este, con la nueva instancia que se abrió, vamos a andar por el mismo número” de jugadores inscriptos.
“Apoyando y acompañando a los futbolistas, como lo hemos hecho en estos meses con las clases virtuales y sacando ese miedo”, destacó, y agregó: “A los deportistas, por un motivo u otro, a veces nos lleva a abandonar o dejar de lado la educación. Por eso le estamos poniendo mucho foco y que puede ir la actividad de la mano con la educación”.
Uno de los futbolistas que participó fue Carlos Pato Sánchez, jugador de Peñarol y mundialista con la selección uruguaya en Rusia 2018. “Me arrepiento de no seguir mi carrera en el liceo cuando tuve la oportunidad, pero tampoco me quito el esfuerzo que hice por ser jugador de fútbol. Ahora que tengo las dos posibilidades, está bueno. No hay edad para venir a estudiar. El Ciclo Básico ayuda y sirve. Espero que tomen el ejemplo de hacer esto, que no es complicado”, dijo.