Carlos Pato Sánchez seguirá jugando en la Segunda División Profesional en 2025, pero no lo hará en Uruguay Montevideo, club con el que finalizó su vínculo contractual. Este jueves se confirmó su llegada a Rentistas, que horas antes había anunciado al volate de 24 años Nicolás Mallet, procedente de Cerrito, clásico rival del Bicho Colorado.

Sánchez, de 40 años y que jugó las Copas América de 2015 y 2016 y el Mundial 2018 con la selección uruguaya, viene de disputar 33 partidos en el Celeste de Pueblo Victoria (2.791 minutos), en los que convirtió ocho goles y dio seis asistencias.

Se formó en Liverpool y jugó además en Aragua de Venezuela, Godoy Cruz y River Plate de Argentina —con este último ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015—; Puebla y Monterrey de México, Santos de Brasil y Peñarol en 2023.

En lo que respecta a Primera División, Cerro Largo anunció en las últimas horas la llegada de Federico Pintado, arquero de 23 años que llega de Tacuarembó; Bruno Hernández, extremo de 20 años desde Progreso; Franco Rossi, ariete de 22 años que fue goleador en Tacuarembó el año pasado; Facundo Parada, zaguero de 24 años desde Albion, y Facundo Bonifazi, lateral izquierdo de 29 años que viene de Colón.