El volante de Peñarol, Carlos Sánchez, habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante Millonarios en el Campeón del Siglo por Copa Sudamericana y expresó que “una desatención” en el gol inicial, terminó abriendo el partido para los colombianos.
Sánchez, en la ocasión, comenzó expresando: “se dio un partido parejo que en el primer tiempo lo tuvimos controlado y en el segundo lo fuimos a buscar porque éramos locales, dejamos escapar algún detalle y nos convirtieron. Cuando eso paso salimos a la locura y desesperada por el empate y llegaron al segundo tanto, algo que se hace difícil en el complemento”.
Con el 2-0 en contra, el Pato contó que: “se hizo cuesta arriba, todos nos pusimos nerviosos y nos jugó en contra. Ahora que perdimos de local, tenemos que ir a buscar los tres puntos afuera. Que esto sirva para seguir y no quedarse, aún hay camino por recorrer”.
Sobre el tanto inicial, el jugador analizó: “muchas veces La desatención y no entrar pensando en los detalles nos juega en contra y capaz un error te cuesta un gol. El equipo en noventa minutos hizo todo el esfuerzo, sabíamos que estábamos jugado de local y eso implica un plus extra. No se dio, el partido fue parejo y el que hacía el gol iba a ganar como sucedió. Cometimos errores que nos costaron, aunque tuvimos nuestras chances”.
“Ahora tenemos que seguir adelante con la cabeza en alto”, dijo más tarde y amplió: “hay cosas para mejorar y afianzar de lo que venimos haciendo, no hay nada perdido, seguimos en carrera. Es feo verse último, pero tenemos confianza que podemos revertir la situación”.
Al cierre habló de cómo estaba desde lo físico: “me siento cada día mejor. Vengo hablando con Alfredo (Arias) para ir de a poco y eso es muy importante, ayudar desde donde me toque”.