El portugués Carlos Queiroz regresará a Irán para dirigir a la selección persa en el el Mundial de Catar 2022, informaron este miércoles medios oficiales iraníes. El técnico de 68 años estuvo al frente del equipo entre 2011 y 2019.
“Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, Carlos Queiroz regresa a entrenar a Irán por segunda vez, lo que significa el fin de Dragan Skocic (actual seleccionador iraní)”, informó IRNA.
El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ganó 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020. Pero el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de Mahdi Taj, quien ya ocupó el puesto entre 2016 y 2019, supone la vuelta de Queiroz.
El portugués dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar al “Team Melli” para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.
Queiroz convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.
El portugués regresaría a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los “fararones” y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Catar. Dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penales), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penales).
Se debut será en el amistoso frente a Uruguay el próximo viernes 23 en la ciudad de Viena, capital de Austria. Además, comparte el grupo B del Mundial con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.