Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, desmintió los dichos de Gonzalo Moratorio, dirigente de Peñarol, quien lo acusó de haberle dicho que la entidad aurinegra “es del año 1913” durante la reunión del pasado miércoles entre los clubes y la comisión de estatuto que trabaja por destrabar el paro de los futbolistas.
“Fue una reunión privada que me da vergüenza ajena, por eso me llamé una semana a silencio. Para que yo me ponga colorado, imaginen cómo habrá sido la cosa. Jamás dije lo que dijeron que dije”, explicó Manta al programa Minuto 1 de Carve Deportiva. “Lo único que sí dije es que un equipo tan grande y glorioso no podía estar representado tan nefastamente”, agregó.
“No sé cuándo cumple años mi señora, mirá si voy a saber cuándo cumplen las instituciones. Eso fue un agregado que pusieron, me parece, para justificar algunos gestos obscenos que se hicieron delante de damas que estaban ahí”, sostuvo.
Sobre lo que viene y la solución para que la actividad oficial se reanude, fue claro al asegurar que “ya no es un tema laboral” por el reclamo de los futbolistas por los salarios mínimos de la Segunda División Profesional, “sino de presiones por la liga profesional” que pretenden impulsar las instituciones de la denominada Unión de Clubes.
“Cuanto más pase, habrá muchos intereses que van a perjudicar a las instituciones y jugadores, y eso llevará a que lleguemos a un buen acuerdo. La veo difícil para esta semana, pero para la otra pienso que alguna de las partes se va a debilitar y tendrá que ceder. Cada vez se aprieta más el tema de las copas. Hay mucho prestigio y dinero en juego”, comentó.
En referencia a la comisión estatuto que “viene trabajando hace tiempo y ha encontrado varios puntos de acuerdo”, opinó que “el tema va a pasar por la posición de la Unión de Clubes que pretenden que se firme la liga profesional a cambio de levantar el paro”. “Ya se sabe que la intención es esa”, comentó.
“La liga profesional va a salir cuando estén las condiciones dadas. Hoy, aparentemente, no están dadas. Pero si las SAD (sociedades anónimas deportivas) y la Unión de Clubes llegan a un acuerdo, no tengo dudas que se levanta el paro enseguida”, vaticinó.
“Lo que dice el Ministerio de Educación y Cultura es que tienen que estar todos de acuerdo para que la liga profesional sea reconocida”, agregó, por lo que es necesario que haya acuerdos entre las instituciones para desbloquear la situación.