Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Presión alta

Carlos Manta realizó una grave denuncia contra un “importante directivo” de Peñarol

Manta dijo que un dirigente carbonero presionó para que dejaran pasar 400 hinchas sin entrada al clásico de la Supercopa Uruguaya.

12.02.2025 11:36

Lectura: 2'

2025-02-12T11:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El clásico de la Supercopa Uruguaya, disputado el 26 de febrero en el Estadio Centenario, registró incidentes antes del inicio del partido en una de las puertas de ingreso de la tribuna Ámsterdam, por donde entró la hinchada de Peñarol. Muchos fanáticos querían acceder al Estadio Centenario sin entrada y lo lograron.

Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló del tema con el programa Convocados de El Espectador Deportes. “Creo que está prohibido en este país, por lo menos hace un tiempo, dar entradas gratis a la gente que está en la lista negra o en la barra brava. ¿Y qué pasó?”, expresó.

“Un directivo muy fuerte del fútbol uruguayo llamó para presionar a una funcionaria de la AUF para que los dejaran entrar, y meto también a la fuerza del orden. Para evitar inconvenientes que fueran más graves, porque había 400 personas y había que sacarse el problema, los dejaron entrar. En ese momento pasó eso, para evitar más problemas”, lamentó.

“Un directivo muy importante llamó para decir que había 100 personas afuera y que las dejaran pasar porque él se hacía cargo de las entradas. Pero no eran 100: eran 400. En ese momento hubo un acuerdo para que la policía no interviniera y no hubiera males mayores, y entraron 400 personas sin pasar por las cámaras ni ningún tipo de control”, sostuvo.

Manta afirmó que “se tomó la decisión de hacer denuncias penales, porque si no se le pone coto” a la situación, “se va a complicar cada vez más”.

Esa misma noche, José Luis Otero, miembro de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF, fue agredido por dos fanáticos encapuchados que, desde afuera de una puerta de ingreso de la tribuna Olímpica, ya en el transcurso del segundo tiempo, le lanzaron una bengala y le causaron quemaduras.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 5
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.





DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR