Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, se refirió a las “coincidencias” que se dieron en los últimos días, la paralización de las actividades a nivel local y los “bloqueos” que existieron “por todos lados”.
Manta, entrevistado en la transmisión de Carve Deportiva (10.10 AM), habló de varios temas de actualidad y comenzó con el precio elevado de las entradas para el debut de Uruguay en Eliminatorias y un posible acomodo a futuro: “se puede estudiar. Fue una buena recaudación y la AUF lo necesitaba porque hubo muchos bloqueos por todos lados”.
“¿Vos crees en las coincidencias?”, le preguntó al periodista para luego contestar enseguida: “esta semana vino el presidente de la Liga de España. Javier Tebas, invitado por Francisco Casal, que hoy es el propietario de los derechos de televisación del fútbol local, para formar una liga profesional en nuestro país”.
“No estamos en desacuerdo que deba existir”, comentó, pero agregó con picardía: “es una coincidencia lo que pasó, como que el día anterior se decretó el paro”.
“Por suerte tenemos un presidente que me llena de orgullo [Ignacio Alonso] por las formas en que planeta las cosas. Tuvimos una buena recaudación y seguiremos trabajando por el bien de todos”, mencionó.
Sobre las entradas además acotó: “el futbol es profesional al máximo y además no se podían vender un montón de entradas por estar sancionados por FIFA y necesitábamos recaudar para cumplir con todas las obligaciones”.
De paro
Sobre la paralización de actividades en el fútbol profesional decretada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas (gremio de los jugadores) luego que no se aprobaran aún las reformas al estatuto solicitadas, también fue contundente.
“Todos queremos que se vuelva cuanto antes. Esta semana es vital, no sé si se llegará al acuerdo, pero los zapallos se acomodan solos”, aseveró y amplió: “si no es esta semana, habrá una presión importante para buscarle la solución”.
“Cada uno tiene una posición diferente, el fútbol está dividido en dos, quince que miran las cosas de una forma y otros tanto que lo hacen de otra, además hay intereses creados”, reflexionó y fue a más: “soy optimista que esto se tiene que arreglar esta semana o va a demorar”.
Y contó que existirá una reunión del grupo que nuclea a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la Unión de Clubes (instituciones históricas): “porque todos queremos el mismo objetivo, mejorar en la parte económica ya que estamos pasando momentos difíciles”.
“Si se ponen de acuerdo y estan las garantías que se piden desde las SAD, pienso no habrá problemas para la gestación de la Liga Profesional. Ahora, vo va a ser nada fácil”, cerró.