Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue muy crítico con la resolución del levantamiento del parate en el fútbol y expresó que no se logró lo principal, que era el regreso de la policía a las tribunas, y apuntó al Ministerio del Interior sin miramientos.
Entrevistado en el programa Quiero fútbol (Sport 8.90 AM), se refirió al acuerdo que aceptó el gremio de los árbitros (Audaf) para el retorno de la actividad, siendo muy crítico en su pensar.
“Para mí no debería haber vuelto el fútbol si la policía no entra a la tribuna. Eso era lo clave y no salió”, comenzó diciendo, para explicar: “Era el punto más importante de lo que presentó Audaf y no se consiguió. Vamos a seguir en la misma hasta que esto no suceda. La violencia está en todos lados y la Policía debe estar donde sucede”.
“En el poco tiempo que estoy en el Ejecutivo, hemos tenido no menos de tres o cuatro paros. Me parece que las soluciones tienen que ser más profundas, de fondo; parar todo se está haciendo una costumbre. En este caso puntual fue por una cosa grave, pero tiene que ver más que nada con falta de previsión por parte de la gente que está dedicada a prevenir”, expresó.
“Si el Ministerio del Interior no quiere trabajar y estar presente donde pueda haber violencia, es un tema de la cartera y no del fútbol. Tendríamos que estar todos juntos para lograr que esto suceda”, mencionó.
Sobre la fijación del clásico en el Campeón del Siglo, en el que no habrá visitantes, y que a pedido de las autoridades de la cartera se programó para el viernes 29 de marzo (feriado) a las 16 horas, Manta fue muy clarito también: “Le preguntaría al Ministerio del Interior qué árbitro le gustaría para el clásico, así lo designa también, uno que no genere violencia. Es un disparate lo que está pasando”.