River Plate se sigue reforzando para el Torneo Inicial del fútbol argentino, que significa su retorno a Primera División y en el que no comenzó con buen pie, dado que perdió 2-1 en su debut frente a Belgrano de Córdoba el domingo en el Estadio Monumental de Núñez, el mismo escenario y el mismo rival que fueron testigos de su descenso.

Tras una dura temporada en el Nacional B, el entrenador Matías Almeyda pidió incorporaciones y las mismas fueron llegando, aunque no en el tenor esperado, y por ello es importante el arribo de este delantero de 30 años, apodado “Chino” y goleador del último Torneo Clausura defendiendo los colores de Tigre, a préstamo de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los millonarios compraron al equipo ecuatoriano el 50% del pase del delantero, quien firmó por tres temporadas y ya entrenó con el resto del plantel, siendo la séptima cara nueva. Luna se suma a Juan Carlos Lezcano, Gabriel Mercado, Marcelo Barovero, Jonathan Botinelli, Mauro Mallorca y Manuel Lanzini.

El Chino ya posó con su nueva casaca para la web oficial del club, a la que dijo estar “feliz y con mucho orgullo de que se haya fijado en mí una institución que es el sueño de todo chico cuando empieza a jugar al fútbol. He pasado ya varios años de mi carrera, estoy más maduro que antes y espero al menos lograr el nivel que tuve el año pasado y objetivos con el grupo”. Sobre su condición física, aclaró que “no viajé a Ecuador a hacer la pretemporada, estuve entrenando solo y espero estas semanas ponerme bien”.