El entrenador de Artigas, Carlos Bueno, se refirió al presente de Peñarol y nuevamente destacó la decisión de la institución de comprar el pase de Leonardo Fernández, la inversión que se hizo y lo que afectó, la exigencia del equipo de ahora en más, y su alegría por el retorno de Julio Ribas.

“La hinchada de Peñarol ganó la mayoría de los partidos de la temporada pasada, por tanto, jugar sin público va a ser terrible, y en algún momento va a pasar factura”, comenzó diciendo sobre la situación que se vivirá en fase de grupos de la Copa Libertadores al ser entrevistado en el programa Todo pelota (Carve Deportiva).

Y luego se metió de lleno en el magro presente futbolístico carbonero, opinando “en condición de hincha” y reflexionó: “Diferencias económicas, jugadores que juegan todos los partidos y no rinden. Las cosas son así, sabíamos lo que iba a pasar”.

“Seguramente muchos estarán arrepentidos de haber dejado ir al arquero, al central, futbolistas importantes, para poner plata por un jugador y no por otros. Hoy te pasa factura todo lo que hiciste mal, y sabes que lo hiciste mal”, mencionó.

“El único factor que puede cambiar esto son los jugadores. El Apertura lo tenés prácticamente perdido, y solo te queda romperle el que te dije a todos ganando el Clausura y el Uruguayo. Es la única forma de que cambiemos el pensamiento”, mencionó.

“Si estás en un plantel y un jugador gana cierta plata, y vos no ganas tanto y crees que podés jugar, ahí empiezan los problemas”, aseveró, y amplió: “En el fútbol gana un equipo, no es un jugador solo, es un plantel. Tienen que mejorar muchísimo”.

Y cerró hablando del retorno de Julio Ribas como entrenador al fútbol uruguayo al comandar a River Plate con su particular estilo: “Es una persona que quiero mucho y me pone contento. Vive para el fútbol las 24 horas y le va a hacer bien a estas generaciones nuevas que vinieron muy cambiadas, los va a bajar a tierra a muchos futbolistas por su forma de ser, hacerlos entrenar y jugar mejor, ser mejores profesionales”.