El ex delantero de Peñarol, Carlos Bueno, aseguró que si los aurinegros ganan el clásico de visitantes en el Gran Parque Central “puede ser histórico” y  deseó que “se abra el arco”.

Bueno, entrevistado en el programa Último al arco (Sport 890 AM), fue consultado sobre el duelo venidero ante los tricolores y comenzó analizando el presente carbonero: “Veo que falta juego, terminaciones de jugadas, goles”.

“Todos pensamos igual, que clásicos son clásicos, pero dentro de la cancha el que en la previa viene bien va a jugar mejor y tiene más posibilidades de ganar”, dijo, y analizó el equipo de Repetto: “Nacional levantó un poco su fútbol y, además, tiene un jugador muy trascendente como Luis Suárez. Peñarol tendrá que hacer lo suyo, intentar ganar o al menos tratar de no perder de visitante”.

“Ojalá el domingo se pueda abrir el arco, porque es una semana hermosa, un clásico de visitante y puede ser histórico si ganamos”, deseó más tarde.

Cuestión de nueve

El exdelantero aseveró que cualquiera de los tres nueve que tiene Nacional, es decir, Luis Suárez, Emmanuel Gigliotti o Juan Ignacio Ramírez, “hoy en día serían titulares en Peñarol”.

“Es bravo para un cuadro grande conseguir ese goleador”, reflexionó, y dio su parecer: “Hace rato que nos viene pasando. Tuvimos por un ratito a Agustín Álvarez Martínez, luego bajó su rendimiento y se tuvo que vender. Si no gastás es difícil encontrar un nueve en el medio. Tenés que traer el goleador como hizo Nacional con Gigliotti, o el Colo [Ramírez], que cada vez que entra algo te da. Si no gastás, es complicado encontrarlo”.

Y retomó sobre el clásico: “Es un partido diferente donde espero ver a jugadores clásicos como Matías Aguirregaray, un cotejo que le encanta jugar y donde siempre le ha ido bien”.

Sobre las diferencias que nota desde que Leonardo Ramos tomó la conducción tras la salida de Mauricio Larriera, cerró diciendo: “En el entorno del fútbol sabemos todo, si quiero me entero muchas cosas. Lo que yo sé es que hoy la barra está muy motivada a lo que estaba antes, ya que se abrieron chances para muchos de jugar. Eso cambió muchísimo, se renovó la ilusión de un montón de jugadores”.