El director técnico de Artigas, Carlos Bueno, se refirió a la obtención de su equipo, que el pasado domingo se quedó con el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Amateur tras vencer 1-0 a Central Español en el estadio Ubilla de Melo.

“Tuvimos un mes complicadísimo, en el que no se sabía nada, pero nunca paramos de entrenar y motivar a los jugadores. Tuvimos una entrega física muy importante”, comenzó expresando el exfutbolista, con relación a la posibilidad de ir al TAS, en 100 % deporte de radio Sport 890 AM.

“Fuimos armando un plantel que quizá no era muy rico técnica y futbolísticamente, pero nos fuimos conociendo, fuimos trabajando y hemos formado un plantel muy bueno”, manifestó Charly Good más tarde.

“La prioridad fue que ellos tuvieran un buen grupo. Nunca hubo problema, siempre tiraron para adelante y nunca se quejaron por entrenar”, afirmó Bueno, y contó cómo es él como DT: “Como entrenador, soy bastante intenso. Trato de estar en todo momento. La exigencia es mucha porque pienso que lo pueden hacer”.

“Fuimos partido a partido”, comentó, y contó la charla motivacional que le dio a los jugadores, a los que les dijo: “Ustedes aprendieron a jugar finales y van a ganar, porque tuvieron cinco finales y las ganaron todas. Fueron final tras final, y hoy van a ganar porque están acostumbrados a ganar”.

Sobre el capitán Hugo Paz, dijo: “Está con nosotros desde el inicio. Es el capitán. Hace tres años es el capitán del equipo. Es el capitán y trabaja en el ejército; lo dejan salir para entrenar, por lo que el plantel se ha comportado muy bien”.

Y contó por qué le dicen “sargento” a su ayudante Joe Bizera: “Yo soy bastante liberal y pillador. La llevo de otra manera. Soy un poco más amigo de los jugadores. Él es el que pone la mano firme. Eso está muy bien. Nos complementamos. Yo soy más llevadero y dejo pasar algunas cosas, y él es más firme”.