Carlos Bueno, exjugador de la selección uruguaya y actual entrenador, analizó el desempeño de la Celeste en la Copa América y dejó algunos conceptos desde su óptica, con proyección a lo que se viene.
Bueno, entrevistado en el programa Sport and Show (Sport 8.90 AM), se refirió al representativo uruguayo y su actualidad, para comenzar diciendo: “Esta selección, de la mano de Juan Ramón Carrasco, jugaría mucho más. Hay muy buenos jugadores, de gran pie, que juegan a nivel altísimo en los mejores equipos del mundo”.
“La dinámica y presión hace que Uruguay juegue bien, pero tampoco es que tenga un nivel donde haga cuarenta pases y te haga un gol”, expresó.
Sobre el estilo de juego físico que muestra el combinado, fue claro: “Es imposible aguantar los 90 minutos corriendo, sea el jugador o equipo que sea. No hay futbolista que te corra todo el partido al mismo ritmo, o que te mantenga el nivel de principio a fin”.
“De repente vos ves que hay momentos de buena presión alta, y en otros hay futbolistas que se quedan sin aire, se pierden pelotas y cuesta un montón”, reflexionó.
“Hace mucho calor [en Estados Unidos], se entiende, y los segundos tiempos se hacen largos. Sin embargo, Uruguay está encontrando los goles en el complemento, algo que a uno lo desconcierta. Se hace un buen primer tiempo, con mucha presión, dinámica, y no se concreta tanto como en el segundo cuando se baja el ritmo”, expresó.
Cavani y Suárez
Bueno también se refirió a las situaciones particulares de Cavani y Suárez, el primero que decidió dar un paso al costado de la selección, mientras que el otro integra el plantel de Bielsa, pero sin tanto protagonismo.
“Los entrenadores hoy quieren dinámica, y por ahí al jugador grande lo ponemos al costado, lo van sacando y se va a ir yendo solo, entonces me lavo las manos”, relató, para concluir: “A los ídolos hay que hacerlos terminar de la mejor manera. Cavani necesitaba una despedida de la selección”.
Expresó que, al igual que al Pistolero, debió estar entre los 26 convocados en Estados Unidos, e hizo un punto y aparte en el ingreso del jugador del Inter Miami a los 83’ ante Bolivia.
“A mi entender no pueden ponerlo 10 minutos y, además, antes de entrar, hablarle dos o tres minutos con indicaciones a un jugador que hizo más de quinientos goles en su carrera. No me parece bien”, contó.
“A los 20 minutos del segundo tiempo, Luis tendría que haber entrado. Yo veo otra cosa, pero capaz que estoy equivocado”, cerró.