Real Madrid, líder de la liga española con un punto de ventaja sobre Atlético Madrid, afrontará el derbi madrileño de este sábado (17:00 horas) ante el Colchonero con muchas bajas, sobre todo en defensa.

Carlo Ancelotti no contará para este partido con Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba ni Daniel Carvajal, sumando a que Lucas Vázquez arrastra molestias. Esto haría que Federico Valverde baje a la zona defensiva, por lo que mañana se lo podría ver como lateral derecho.

Este viernes, en conferencia de prensa, el entrenador italiano fue consultado acerca de la gran cantidad de minutos que sigue sumando el uruguayo, a lo que justificó: “Nos preocupa que se lesionen los jugadores, claro, pero Fede, además de querer jugar siempre, ahora es indispensable por las bajas que tenemos. Porque puede ser pivote o lateral derecho, dando descanso a Lucas [Vázquez], por ejemplo, que tenía un pequeño problema”.

Ganar “sería muy especial” y significaría dar “un gran paso”

El Halcón también habló del partido y afirmó que “ganar el derbi sería muy especial, primero por el partido que es”. “Todo jugador, tanto si es del Real Madrid como si es el del Atlético, siempre quiere ganarlo, lo desea y sueña con jugar un partido de este calibre”, añadió.

“Tanto Atlético de Madrid como Barça lo están haciendo muy bien, pero nosotros pensamos en lo nuestro, en hacerlo de la mejor forma. Ganar nos haría dar un gran paso en la liga, con todo lo que eso implica anímicamente para el equipo”, manifestó.