El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico del sábado a las 16 horas en el Santiago Bernabéu e hizo referencia al liderazgo en el renovado equipo merengue.
“No hay un solo líder, sino que hay muchos”, dijo el italiano y amplió: “Vinicius lo puede ser, al igual que Federico Valverde y Luka Modric. Los jóvenes pueden demostrar con su actitud y compromiso que son líderes. La suerte de un equipo no es tener solo uno, sino muchos”.
Al referirse al partido, no dudó en mencionar: “Afortunadamente nadie de momento me quita el sueño. Barcelona lo está haciendo muy bien, pero es difícil dar un favorito en un clásico”.
“El equipo está bien, motivado. Siempre son partidos competidos y luchados, pero entretenidos. Queremos demostrar ante nuestra afición”, contó.
"Nosotros preparamos el cotejo para hacer las cosas bien con y sin balón. Tienes que ser capaz de manejar el ataque si bajan la línea. Hay que hacer un partido completo para ganar e intentaremos hacerlo", mencionó.
Barcelona llega al duelo primero con 27 unidades acumuladas en diez partidos, mientras que Real Madrid está segundo con 24. Atlético de Madrid es el tercero con 20.