El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no tuvo dudas en volver a elogiar a Federico Valverde, tras la polémica que se destacó en la semana con el puñetazo a Álex Baena luego del cotejo con Villareal, y dijo que “mostró toda su calidad” ante Chelsea, en la victoria 2-0 en el Santiago Bernabéu por la ida de cuartos de Champions.
“Para mí ha sido el mejor en el campo, en defensa con Kroos y también yendo arriba”, dijo el italiano en la conferencia de prensa al referirse al uruguayo, que fue ovacionado por todo el estadio dándole su apoyo por todo lo sucedido.
“A los 10 minutos hemos cambiado un poco el posicionamiento y ha sido clave en la recuperación. Valverde es una pieza muy importante”, expresó.
“Esto no está acabado, queda otro partido y tenemos que estar preparados”, dijo pensando en la revancha del martes que viene en Stamford Bridge, y agregó: “Sabemos que el Chelsea va a intentar darlo todo para revertir el resultado”.
“Hay que tener calma porque quedan otros noventa minutos, porque en el fútbol todo puede pasar. Hay que saber manejar esa ventaja intentado repetir el partido que hicimos”, cerró.