La insistencia de la selección brasileña en que el italiano Carlo Ancelotti sea el nuevo seleccionador, tras la salida de Tite a la conclusión del Mundial de Catar, provocó que el actual entrenador del Real Madrid recordase que tiene contrato hasta junio de 2024.
Ancelotti fue preguntado en vísperas de la final del Mundial de Clubes en Rabat por un medio brasileño, que le trasladó unas palabras del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en las que admite que no hay problema en esperar a que acabe la temporada por esperar a conocer el futuro del técnico italiano.
“No me he enterado de estas cosas, mi situación es bastante clara, yo tengo contrato hasta 2024”, respondió de forma breve sin querer desviar la atención de su presente y de la preparación de la final del Mundial de Clubes que mide al Real Madrid con Al-Hilal.
No es la primera ocasión que Ancelotti es preguntado por la selección brasileña. La primera, el pasado 29 de diciembre, cuando negó contactos con CBF. “Si tienen interés no lo sé porque no me han contactado. Si lo tienen, lo agradezco, pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí hasta que esta aventura pueda continuar. No soy yo el que va a decirle al Real Madrid que quiero irme, esto nunca pasará”, aseguró.
Además, Carletto llegó a asegurar a finales de agosto de 2022 que su segunda aventura en el Real Madrid sería el punto final a su carrera. “Esta etapa del Real Madrid pone fin a mi carrera. He disfrutado mucho, y buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado”.
Comunicado de la CBF
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes [10 de febrero] de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento.
El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. En ese momento, el funcionario descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado”.