El uruguayo de Flamengo, Giorgian De Arrascaeta, palpitó la previa de la definición del Campeonato Carioca ante Fluminense prevista para este miércoles cuando se dispute la segunda final estadio Maracaná de Río de Janeiro, tras la victoria del domingo por 2-1.
"Las finales son totalmente diferentes de cualquier juego normal", comenzó diciendo el volante previo al duelo ante el clásico rival y mencionó: "involucran muchas cosas. Fluminense es un rival difícil, porque se cierra bien en defensa y se va rápidamente para el contraataque. Tenemos que estar muy atentos".
"Es un rival que respetamos ya que nos han creado algunas dificultades durante los cotejos que hemos disputado", dijo sobre el rival de turno donde se desempeña además otro uruguayo, Michel Araújo.
Sobre la ausencia de "Gabigol", expulsado en el duelo del domingo pasado, algo que consideró injusto, considero que: "es una pérdida muy importante, pero tenemos muchos jugadores que van a dar lo mejor para reemplazarlo y tener un buen desempeño".
Por último, consultado sobre si será el último partido de Jorge Jesús al frente del equipo, mencionó: "es una decisión muy personal, ya sea que se quede o no. Esperamos contar con él durante mucho tiempo y que continúe, pero quién decidirá su futuro será él"
Fluminense deberá ganar por una diferencia de dos goles para hacerse con el Campeonato Carioca, mientras que a Flamengo solo le basta un empate para poder hacer el trofeo al término de los 90 minutos. En caso el marcador quede 2-1 a favor de Fluminense, la definición del título será desde la tanda de los penales como lo fue en la Taça Río.