Tottenham Hotspur derrotó al Liverpool 1-0 como local en la semifinal de ida de la Carabao Cup, que tendrá su revancha el 6 de febrero en Anfield Road. Por el otro lado del cuadro, Newcastle United venció al Arsenal 2-0 a domicilio en el primer encuentro.
El cotejo estuvo marcado por la salida de Rodrigo Bentancur bajo el protocolo de conmoción cerebral a los 15’, nueve minutos después de que cayera desplomado sobre el césped tras intentar un cabezazo. Una hora después, los Spurs anunciaron que el mediocampista uruguayo se encontraba “consciente” y que sería “trasladado al hospital para más controles”.
El partido fue parejo, con situaciones para los dos equipos y mucha ida y vuelta. Hubo un gol anulado al conjunto local por fuera de juego, y a los 86’ apareció el sueco Lucas Bergvall para abrir el tanteador tras una habilitación de Dominic Solanke.
Darwin Núñez sustituyó al portugués Diogo Jota en filas del Liverpool, que a través de un cabezazo del artiguense estuvo a punto de igualar sobre el final. El arquero checo Antonin Kinsky se lució y los Spurs sostuvieron el 1-0.