Liverpool derrotó 1-0 a Chelsea en Wembley y se consagró campeón de la Carabao Cup (Copa de la Liga Inglesa), con un gol sobre el final del alargue de Virgil van Dijk. Los de Klopp no contaron con Darwin Núñez, debido a que arrastra una molestia física. 

La primera situación de gol la tuvo Liverpool a los 8’, cuando, tras un centro desde la izquierda de Robertson, Luis Díaz apareció sin marca en el segundo palo y cabeceó, pero el intento le salió débil y muy anunciado, por lo que fue controlado por el arquero Petrovic.

Sobre los 13’, Endo recuperó en la mitad de la cancha y se asoció con Alexis Mac Allister, quien probó suerte con un remate de media distancia que tapó Petrovick. Luego, Díaz aprovechó un resbalón de Disasi, fue habilitado por Gakpo y disparó, pero el golero le volvió a negar la chance.

A partir del minuto 20, Chelsea comenzó a emparejar las acciones. Tras una muy buena jugada elaborada, Palmer quedó solo de bajo del arco, tras un rebote, y remató, pero Kelleher lo ahogó y evitó la apertura con una gran atajada. Por su parte, Liverpool desperdició varias oportunidades claras sobre el final de la primera parte. Una de ellas fue a los 39’ cuando el palo le negó el cabezazo a Gakpo.

La intensidad de los de Klopp de cara a la segunda parte fue la misma. Rápidamente, a los 46’, luego de un tiro de esquina y una serie de despejes en falso dentro del área, Endo probó de media distancia con un remate que se perdió ancho. La respuesta de los azules fue un disparo de Enzo Fernández a las manos de Kelleher.

Liverpool continuaba cerca de abrir el marcador. Sobre los 57’, una volea de Elliot fue evitada de gran forma por Petrovic. En la siguiente jugada, un derechazo de Luis Díaz se perdió por encima del horizontal.

Cuando transcurrían 60 minutos de juego, Robertson, con una gran ejecución de pelota quieta desde la izquierda, encontró dentro del área a Virgil van Dijk, quien se elevó en el área, ganó y conectó un cabezazo cruzado que fue a parar al fondo de la red de Chelsea. Sin embargo, más tarde, a través del video arbitraje, la jugada fue anulada por un offside previo.

En el minuto 69 volvió a llegar Liverpool. Luis Díaz dejó a varios rivales por el camino y abrió para Gakpo, que mandó la pelota por encima del travesaño. Pese a ser dominado, a los 75’ Chelsea tuvo una chance clarísima de gol, cuando Palmer jugó con Gallagher y este definió de primera, pero el palo evitó la chance.

Sobre los 80’ Gallagher quedó mano a mano con Kelleher, pero no llegó a definir, debido a que este lo ahogó muy bien con su achique. Luego, los 85’, tras un balón largo, Nicolás Jackson aguantó y jugó nuevamente con Gallagher, que volvió a tener su oportunidad, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

En el segundo minuto de descuento, de los seis adicionados por el árbitro, Palmer y Nkunku tuvieron su chance, pero ambas situaciones fueron tapadas de gran manera por Kelleher.

Alargue

Si bien en la prórroga el trámite se emparejó, Liverpool continuó dominando. En el minuto 3, Van Dijk se la bajó de cabeza a Danns, que ingresó en el complemento y también conectó la pelota de cabeza, pero Kelleher volvió a mostrarse como figura con una gran tapada. Más tarde, Elliot probó a través de una volea que pasó muy cerca del palo izquierdo de Chelsea.

Y, tras un partido completo haciendo méritos, Liverpool encontró el gol sobre el final del alargue. El zaguero Virgil van Dijk, con un cabezazo, fue el encargado de darle a Klopp su octavo título como DT de Liverpool, entrenador que festejó haciendo el reconocido Topo Gigio.

div class="iframe-videos">