El director técnico de Montevideo Wanderers, Alejandro Cappuccio, palpitó el encuentro de este sábado frente a Nacional, a disputarse desde las 20:00 horas en el estadio Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El entrenador, que afirmó estar “ocupado” más que preocupado, se refirió a la actualidad del Bohemio y al arranque de sus dirigidos en el campeonato, cosechando un punto sobre seis posibles, tras el 1-1 ante Cerro en el Tróccoli y el 0-1 frente a Racing en el Parque Viera: “Sin dudas, tenemos que mejorar la versión. Tuvimos un empate con Cerro en el Tróccoli, algo que le va a pasar a muchísimos equipos durante el campeonato cuando lo visiten. En la pasada fecha, en un muy mal partido ofensivo, tuvimos tres situaciones de gol y el rival ninguna, pero ellos encontraron ese penal que les dio el partido. La línea entre empatar y perder es muy fina. Sin dudas, tenemos que mejorar la producción ofensiva”.
Cappuccio, entrevistado en el programa Quiero fútbol, de radio Sport 890, contó que realizará “algunos cambios” en la oncena con respecto al equipo titular que viene de caer con el Cervecero, e hizo referencia a los aspectos a mejorar que tiene el conjunto del Prado: “Es más un tema táctico que de motivación. Tenemos que mejorar y jugar mejor al fútbol con pelota. Serán variantes para mejorar nuestra producción ofensiva y no pensando en neutralizar al rival”.
Consultado acerca de si tiene información sobre el once que colocará el Chino Álvaro Recoba en el Tricolor, mencionó: “Hay que ver. Ahora que saben que juegan el jueves y no el miércoles por Copa Libertadores, no sé si eso provocará cambios o no. Es claro que tienen dos jugadores por puesto que son muy competentes. Más allá de que pueda cuidar algún jugador por el tema de Bolivia, el que entra está bien. Están en un ciclo de energía positiva que hace que todo fluya”.
El DT también brindó su opinión con relación al hecho de que se filtren los equipos titulares en los días previos al partido: “En mi corta carrera de entrenador, que son tres años en Primera, me tuve que acostumbrar a que los propios periodistas partidarios, o a veces los cercanos al club, manejen la información y la hagan pública. Hoy en día se está filtrando todo en todos los equipos. En Nacional, me molestaba que, ni bien terminaba la práctica, ya se filtraba el once”.
El entrenador bohemio también habló sobre Mauricio Pereyra: “La mejor de él ha sido por delante de los cincos y detrás de [Gonzalo] Carneiro o [Ruben] Bentnacourt. Ha sido de los mejores jugadores del campeonato, hasta ahora, en estas pocas fechas. Cualquier consejo que le pueda dar a mis jugadores sobre cómo marcarlo pierde vigencia con un amague del futbolista rival. Hoy, Nacional es mucho más que Mauricio Pereyra”.
Plantel ante Nacional
“Vamos con lo mejor que tenemos. Aún no contamos con [Fabricio] Formiliano, que está poniéndose a punto, ni con [Leandro] Otormín, quien todavía no pudo debutar y está recuperándose de una lesión muscular”, declaró acerca de la lista de convocados del elenco del Prado de cara al duelo del sábado, y dijo que ambos jugadores “estarán para el miércoles”, cuando el Bohemio reciba a Danubio en el Parque Viera a las 21:30 horas por la fase previa de la Copa Sudamericana, buscando un lugar en los grupos de dicho torneo.
“El ambiente del fútbol es patológico. La inmediatez del resultado hace que se saquen conclusiones muy rápido. Recién vamos dos fechas. Sin dudas, hay preocupación por mejorar. Un mal comienzo provoca nervios, pero el tema es si son mesurados o no. Estamos en un equipo en construcción, pero que dará que hablar”, concluyó.