Rentistas hizo historia: se coronó campeón del Torneo Apertura tras vencer en la final a Nacional por 1-0 con un tanto de Gonzalo Vega en el alargue. Alejandro Cappuccio se refirió a la importancia de este logro.
"Vale mucho por todo lo que cuesta y por todo lo que pusieron los jugadores para lograrlo. Fue muy difícil, pero se consiguió. Costó muchísimo. Hubo muchos empates. Costó mantener la ventaja tras esos cuatro empates, pero había que ver con quienes habían sido. Luego terminamos encaminado la cosa", dijo el director técnico en el programa cien por ciento deportes, en la Sport890.
"El partido con Danubio (en la última fecha) se nos tildó de falta de personalidad, pero tuvimos varias chances para ganarlo. Ayer tuvimos un juego muy difícil. Donde en el primer tiempo nos superaron, aunque en el complemento lo emparejamos", opinó.
"Nosotros queríamos ganarlo antes de los 90'", manifestó. Cappuccio recalcó que tuvo algunos problemas para diagramar la formación que jugó la final: "Habíamos tenido problemas porque Ergas y Romero no estaban bien y jugaron porque era una final. Tuvimos que repartir los minutos".
Nacional padeció la expulsión de Mathías Suárez y el "Bicho Colorado" le sacó rédito a esto: "Con el transcurso del tiempo sabíamos que eso nos beneficiaba a nosotros porque sabíamos que la responsabilidad era de Nacional".
"En la charla técnica previo al partido les dije a los jugadores que al que le sacaban amarilla lo iba a cambiar. Pasó con Abero, pero no lo modifiqué rápido porque nos daba cosas importantes en el juego, aunque luego lo saqué", comentó.
El entrenador se refirió a que vivieron una baja importante como la de Cristian Olivera: "Pasamos del rey de la ruptura como Olivera y luego pasamos al rey del uno a uno como es Gonzalo Vega. Pero tenemos a Renato Cesar que no se ve porque siempre está llevando las marcas. Se puso el overol del equipo".
Tuvo palabras de elogio sobre Alexis Rolín: "Un animal. Es el defensor que tiene el mejor pase filtrado del fútbol uruguayo. Es respetado por los compañeros y rivales, porque aparte es un caballero. Tiene un curriculum como muy pocos. Jugó en Nacional, Boca, Italia y selección uruguaya. Disputó los 16 partidos y todos los minutos".
La posibilidad de Nacional
El ciclo de Gustavo Munúa en Nacional está acabado. Los dirigentes están buscado a su sustituto y uno de los candidatos: Cappuccio. El entrenador se refirió a esta posibilidad.
"Lo de Nacional es por ahora cuestión de redes. Nadie me llamó", contó. Añadió: "A José Decurnex (presidente tricolor) lo conocí en el 1995 cuando jugaba en Nacional Universitario. Hace muchos años que no hablo con él".
Por último, dejó en claro que la chance de dirigir a un grande es uno de sus anhelos: "Me preparé toda mi vida para cumplir sueños. Voy uno a uno. Y el dirigir a un grande es uno".