Alejandro Cappuccio habló en conferencia de prensa tras la consagración de Nacional en la Supercopa Uruguaya al derrotar 2-0 a Wanderers en la final. El entrenador dejó en claro cuáles son los aspectos que más le gustan de su equipo.
"La vocación ofensiva y las ganas que tiene de ganar", manifestó el director técnico. Además, se refirió a los puntos a pulir: "Lo más saliente es la transición ataque-defensa y el hombre en el área, que es lo que nos ha costado".
Elogió que la "valla terminara en cero ante Wanderers" y habló sobre la importancia de obtener la Supercopa Uruguaya: "Es un orgullo porque es el primer título para este cuerpo técnico y uno más para la rica historia del club".
Continuó: "Como cuerpo técnico tenemos que ser fríos y pensar en el próximo partido. Pero sabemos que es importante para el hincha poder disfrutar de un título y por eso cada competencia que juguemos debemos ir por ella".
El miércoles Nacional tiene un duelo clave por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores contra la Universidad Católica de Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El técnico del Tricolor no quiso dar pistas sobre la posible estrategia a emplear ante el conjunto trasandino.
"Tenemos jugadores de mucho talento y nivel. Hemos utilizado 17 futbolistas en los tres encuentros que disputamos y para cada partido vamos a emplear una estrategia diferente. Por lo tanto, seleccionaremos los jugadores que mejor se adapten", sostuvo.
Por último, comentó si vio algunos de los aspectos que ha trabajado en estos tres encuentros: "Los técnicos somos facilitadores de herramientas y los que desarrollan la actividad y el talento son los jugadores. Cada día mejoran y estamos más cerca de su rendimiento más óptimo".