“El talento más grande que entrené es Ronaldo, el 'Gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa”, contó Fabio Capello en una entrevista concedida a la cadena italiana Sky Sport.

“Una vez Van Nistelrooy me dijo: 'Míster, aquí en el vestuario huele a alcohol'”, admitió el entrenador italiano, quien dirigió al ex goleador brasileño en la primera mitad de la temporada 2006/07. En el mercado de pases de enero lo dejó ir al Milan a cambio de 7.500.000 euros.

“Cuando Ronaldo se fue empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda”, agregó Capello, quien terminó conquistando aquella Liga 2006/07 de atrás para cortar lo que hubiera sido un tricampeonato del Barcelona.

No es la primera vez que el italiano realiza este tipo de comentarios sobre Ronaldo. A su vez, el brasileño llegó a decir que Capello “fue un gran entrenador en su época, en los 90, pero en su segunda etapa en el Real Madrid ya estaba anticuado y después no dirigió a ningún club”.

Luego de dirigir a los merengues, Capello pasó sin pena ni gloria por las selecciones de Inglaterra y Rusia. Pese a los dichos de Ronaldo, reconoció que se ven “a menudo” y que suele “charlar con placer” con el brasileño.