Uruguay goleó 4-0 a México en el Empower Field at Mile High de Denver, en lo que fue el único partido de preparación para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio hasta el 14 de julio.
Si bien México intentó tener la posesión de la pelota, se vio totalmente avasallada por la Celeste, que presionó alto y atacó con muchos hombres. La paupérrima actuación de su selección llevó a la molestia de los hinchas mexicanos allí presentes.
Y es que en el inicio del segundo tiempo, luego del cuarto gol de Uruguay, los parciales comenzaron a gritar “ole” a favor de Uruguay. Por si fuera poco, a los 53 minutos el partido se detuvo por cánticos discriminatorios, algo que también se implementará en la Copa América.
Luego de dos minutos se reanudó y siguió con normalidad, hasta que a los 88’ decenas de hinchas mexicanos saltaron al terreno de juego, ante la exaltación de los que estaban en las tribunas. A raíz de eso, el árbitro del encuentro, el jamaiquino Oshane Nation, lo terminó a los 90’.