Sergio Chiquito Romero fue confirmado como refuerzo de Boca Juniors este lunes, horas después de que se cayera la llegada de Edinson Cavani, y la noticia cayó mal en los hinchas de Racing, el club en el que el arquero de 35 años se formó.
Quien fuera guardameta de la selección argentina mayor en 96 partidos se fue de Racing a mediados de 2007 y comenzó una carrera europea que incluyó escalas en Alkmaar Zaanstreek de Países Bajos, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia, hasta que ayer volvió al fútbol local.
En las redes sociales se hicieron sentir los fanáticos de Racing, pese a que Chiquito Romero disputó apenas cuatro partidos oficiales con la casaca blanquiceleste. Entre ellos, no ocultó su malestar el presidente de la institución, Víctor Blanco, quien recordó que el club le “abrió las puertas para que se entrene y le puso su nombre a una cancha” del predio de entrenamiento.
“Me duele verlo con la camiseta de Boca”, agregó en diálogo con Radio Continental, y dijo que “por un tiempo largo” el arquero no tendrá abiertas las puertas de su club de origen.
Molesta por la situación, la actriz Eliana Guercio, esposa de Romero, utilizó su cuenta de Instagram para responder a los dichos del presidente y le recordó que en 15 años el arquero mundialista no recibió ni una oferta de Racing para pegar la vuelta.